Lambayeque: Sacerdotisa de Chornancap será exhibida en junio

La primera semana de junio será exhibida la tumba de la Sacerdotisa de Chornancap en el Museo Arqueológico Nacional Brünning de Lambayeque.

La tumba de la Sacerdotisa de Chornancap, el personaje femenino con más alto poder político y religioso de la cultura Lambayeque, será expuesta en el mes de junio, en las instalaciones del Museo Arqueológico Nacional Brünning.

Así lo precisó el director de este recinto lambayecano, Carlos Wester la Torre, detallando que a la fecha  se realiza los trabajos de conservación de las piezas encontradas y luego se procederá al montaje de las salas donde se efectuará la presentación de los objetos de oro, plata, cobre y cerámica.

“La primera semana de junio se realizará la puesta en escena del conjunto de bienes que conforman la tumba, la descripción de cada uno y su asociación en el contexto del personaje femenino, que tiene un gran estatuto y poder inimaginable en nuestra cultura”, expresó.

El arqueólogo manifestó también que la manifestación se efectuará durante el 2013, sin embargo hay una propuesta para su presentación en Francia en el año 2015 y de no concretarse, la tumba de este personaje podrá continuar siendo visitado por el público durante  en  el 2014.

Recordó que la Sacerdotisa de Chornancap fue descubierta en octubre del 2011, se estima que tiene entre 44 y 55 años, además tiene una antigüedad de 1 200 años.

Las declaraciones las formuló luego de recorrer tanto el complejo arqueológico Chotuna -Chornancap y el museo Brünning de Lambayeque, junto con la conocida cantante Fabiola de la Cuba, quien representará a la sacerdotisa, en un espectáculo que se desarrollará el 18 de mayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque