Lambayeque: sancionan a 30 pescadores por tener lanchas sin seguridad

Los patrones de las embarcaciones son sancionados porque los pescadores no portaban chalecos protectores y en el caso de la embarcación, botiquín, faros, boyas, entre otros implementos.
RPP/ Rosario Coronado

Treinta patrones de embarcaciones pesqueras fueron sancionados por la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel (Lambayeque), por no contar con implementos de seguridad, precisó el jefe de esta institución, comandante, Luis Pérez Astete.

Refirió que se impuso importantes multas a los propietarios de las naves artesanales que operaban en este litoral norteño por poner en riesgo la vida de sus tripulantes, aunque no detalló montos.

“La sanción se realizó porque los pescadores no portaban chalecos protectores y en el caso de la embarcación, botiquín, faros, boyas, entre otros implementos que son imprescindibles”, expresó Pérez. 

En otro momento manifestó que a la fecha las actividades pesqueras se desarrollan con total normalidad, luego que días tras algunos hombres de mar optaran por suspender sus actividades tras la alerta de tsunami.

Lea más noticias de la región Lambayeque