Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Lambayeque: Se debe impulsar rescate de las costumbres y tradiciones

Juan C
Juan C

Armandina Cayotopa, experta en turismo, señala que el esfuerzo no debe ser solo del Estado, sino también del sector privado y que programa Nuestra Tierra de RPP Noticias es un ejemplo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ex directora de Turismo de Lambayeque, Armandina Cayotopa resaltó en que urge incentivar en nuestra niñez y juventud, más amor e identidad hacia nuestras costumbres y tradiciones para contrarrestar la influencia de costumbres extrajeras.

La experta en turismo indicó que en este esfuerzo no solo debe participar el Estado a través de sus diversas instituciones culturales, sino también el sector privado y puso como ejemplo el programa Nuestras Tierra de RPP Noticias.

La magíster Cayotopa Martínez, puntualizó que la región Lambayeque es una región privilegiada porque aparte de tener un potencial arqueológico, que es el imán central de su turismo, tiene también su gastronomía, sus playas, sus fiestas y costumbres que se pueden ver a lo largo del año en Eten, Monsefú, Mórrope, Íllimo, Pítipo, entre otros pueblos.

“Es importante que la población, en especial la juvenil, conozca la importancia de las costumbres y las tradiciones de un pueblo en su esfuerzo por lograr su desarrollo turístico y por eso que el próximo martes a partir de las 11:30 de la mañana, en la escuela de Turismo de la Universidad San Martín, estaremos realizando una charla sobre el tema a cargo de la periodista Sonaly Tuesta” indicó la experta en el tema turístico.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA