Rosario Coronado
La Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque solicitó al Jurado Nacional de Elecciones intervenir en el caso del burgomaestre de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro, al tener una sentencia en su contra por el delito de peculado, emitida por la Sala Liquidadora Transitoria de esta jurisdicción.  

“Nos hemos constituido hasta la sede del jurado para informar que el alcalde de Ferreñafe fue condenado por el Poder Judicial y se encuentra en el ejercicio de funciones. Estamos trasladando el expediente para que actúe y resuelva el caso de acuerdo a sus competencias, es decir si es vacado o no”, expresó Carlos Lazo Gutiérrez, responsable de la procuraduría.  

El funcionario recordó que sobre Muro pesa un fallo de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, además está inhabilitado para desempeñar la función pública por 3 años y sujeto a reglas de conducta.

Por otro lado, manifestó que pidió al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo se ejecute el veredicto impuesto, en segunda instancia, contra el burgomaestre de esta provincia, Roberto Torres Gonzáles por el delito de peculado doloso de uso.

“Queremos cobrar la reparación civil, por eso planteo que en un plazo  de 3 días, el sentenciado cumpla con efectuar el pago del monto impuesto a favor del Estado, es decir 6 mil nuevos soles”, precisó Lazo.

Lea más noticias de la región Lambayeque