Lambayeque: Trabajadores protestan exigiendo cambio de funcionarios

Los servidores administrativos de la Gerencia Regional de Salud acataron un paro de 24 horas y amenazaron con una huelga indefinida de no ser escuchados.
Rosario Coronado

Los trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque acataron un paro de 24 horas exigiendo al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, el cambio de seis funcionarios de este sector, aduciendo incapacidad en el desarrollo de sus funciones.

El dirigente Jorge Lumbre Santisteban cuestionó la labor de los directivos, Víctor Castro Ramos, Oscar Reluz Salazar, Alois Silva Ugaz, Sonia Vera Esteves y además de los gerentes de la Red Asistencial de Salud de la provincia de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, Pedro Cruzado Puente, Ibeth Cotrina Reaño, Kevin Mejía Salazar.

Asimismo, los responsabilizó de una serie de irregularidades en este sector como la afectación de presupuesto de otras áreas para hacer efectivo el pago a personal contratado, falta de medicamentos en los centros de salud y además la carencia de capacitación a los médicos y enfermeras.

Lumbre precisó que de no encontrar una solución y un pronunciamiento en las próximas horas por parte de los funcionarios de la gerencia regional,  los 205 servidores administrativos que hoy se apostaron en el interior de la gerencia, acatarán una huelga indefinida y saldrán a las calles a protestar.

Lea más noticias de la región Lambayeque