Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Trabajadores recogen firmas en contra de Ley Servir

Los trabajadores estatales lambayecanos esperan recoger 5 mil firmas para luego presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Servir.

Los servidores estatales de Lambayeque iniciarán mañana la recolección de firmas con el objetivo de solicitar al Tribunal Constitucional que declare ilegal la Ley de Servicio Civil, adelantó el secretario  general de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga.

Detalló que los empleados del Poder Judicial tomaron la decisión de adquirir el kit el último viernes y empezar con la recolección de 5 mil rúbricas en esta zona norteña, al considerar que la norma es anticonstitcuional al vulnerar sus derechos laborales.

“Tenemos que lograr la derogatoria de la ley. Nuestro objetivo es que todos los trabajadores del Estado, sus familiares y la población firmen. Vamos a enviar la mayor cantidad para demostrarle a Ollanta Humala que está equivocado (…) Estamos coordinando la fecha de presentación de la acción ante el Tribunal Constitucional”, expresó.

Marcha de los  Cuatro Suyos

Del mismo modo y en el marco de sus medidas de protesta refirió que unos 5 mil servidores lambayecanos viajarán a Lima para participar en la denominada “Marcha de los 4 suyos”, programada para el 27 y 28 de julio ante el Congreso de la República y Palacio de Gobierno.

Añadió que en cualquier momento adoptarán acciones sorpresivas en esta región norteña en contra del presidente Ollanta Humala y la ley en cuestión.

Lera más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA