Lambayeque: unos 132 recintos farmacéuticos en riesgo de ser cerrados

En esta región funcionan 478 farmacias, boticas, laboratorios y otros; sin embargo vencido el plazo para que se empadronen, un total de 132 aún no cumplen con regularizar su situación.
RPP/Rosario Coronado

El jefe de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de  Lambayeque, Óscar Reluz Salazar manifestó que un total de 132 establecimientos farmacéuticos corren el riesgo de ser cerrados por ser informales y representar un peligro para la población.

Manifestó que en esta región funcionan 478 farmacias, boticas, laboratorios y otros; sin embargo vencido el plazo para que se empadronen, un total de 132 aún no cumplen con regularizar su situación.

En este sentido, refirió que se inició un proceso de notificación a los propietarios, y de no presentar sus descargos por no haberse empadronado a tiempo ante el Ministerio de Salud, se procederá al cierre definitivo.

El funcionario indicó que se busca la formalización de estos establecimientos con el fin de que la población acceda a medicamentos seguros y de calidad .

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: