El paro convocado para hoy, se acató de manera parcial en los establecimientos de salud; sin embargo en la Gerencia Regional de Salud sucedió lo contrario.
Alrededor de mil trabajadores a administrativos y asistenciales del sector salud de Lambayeque requieren nombramiento al contar con más de ocho años de servicio, así lo precisó el secretario general regional del Sindicato de Trabajadores de los Establecimientos de Salud de la Periferia, Martín Romero Sipión.
Refirió que es lamentable que pese a las actas que suscribieron con el Ministerio de Salud, a la fecha no se cumpla con este beneficio y además con la asignación de bonos en forma equitativa para los profesionales del sector salud así como el pago de beneficios sociales.
En este sentido, refirió que el próximo 4 y 5 de junio, realizará una nueva marcha de protesta; pero en esta vez se sumará como una de sus exigencias, la derogación de la Ley del Servicio Civil, pues asegura que vulnera sus derechos laborales.
Cabe precisar que el paro convocado para hoy, se acató de manera parcial en los establecimientos de salud; sin embargo en la Gerencia Regional de Salud sucedió lo contrario. Unos 200 administrativos protestaron en los exteriores de este recinto y solo un piquete, atendió la entrega de medicamentos y vacunas contra la influenza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia