Lambayeque: Venta de 10 000 hectáreas de Olmos la próxima semana

En la primera quincena de abril se desarrolló la segunda subasta de tierras del Proyecto Olmos, pero quedaron 10 mil hectáreas que no fueron compradas.
Juan Cabrejos

Las 10 mil hectáreas del megaproyecto agrícola Olmos (Lambayeque) que no fueron vendidas en la segunda subasta de abril último, tendrán que estas vendidas la próxima semana como máximo  indicó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Francisco Gayoso.

Dijo que el Gobierno Regional de Lambayeque ha cursado documentación a la Presidencia de la República y a los ministerios de Economía y Agricultura para en conjunto encontrar la mejor alternativa para la venta de los predios.

Gayoso opinó que las 10 mil hectáreas deberían ser adjudicadas directamente pues el plazo para cerrar la venta de la totalidad de predios vence el 31 de julio, fecha en que el Consorcio Trasvase Olmos hará entrega simbólica del túnel trasandino al Gobierno Regional de Lambayeque.

Dicho túnel que ya está terminado permitirá trasvasar las aguas del rio Huancabamba hacia el río Olmos, a través del cual y de una red de canales, se irrigará miles de hectáreas destinadas a la agroindustria.

Lea más noticias de la región Lambayeque