Lambayeque: viceministro de Agricultura en reunión ante Fenómeno El Niño

En la cita participaron representantes del gobierno regional, Defensa Civil, alcaldes y funcionarios de distintas instituciones.
RPP/ Referencial (Rosario Coronado)

En la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, el viceministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro Chavesta, sostuvo una reunión de trabajo con los  funcionarios de diversas instituciones ante un eventual Fenómeno El Niño 2015-2016.

El secretario de la plataforma regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, expuso el plan de emergencia a ejecutarse en esta región norteña y reiteró el pedido de asignar 20 millones de soles más para las obras de prevención.

De tal forma que se sumen a los  38 millones de soles que se destinaron para el sector agricultura, en el marco del estado de emergencia ante un Fenómeno El Niño.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, precisó que  los funcionarios regionales deben de hacer una repriorización de las obras de prevención a ejecutar , pues tras la evaluación que realizó su sector se consideró 28 puntos críticos en esta región. Dejando al margen tres zonas  que comprenden: Desaguadero, Mocce, y la Juntas las cuales son muy críticas.

Cabe precisar que para estas obras se requiere de 11 millones de soles más, sin embargo el viceministro indicó que no se cuenta con el presupuesto para la ejecución, por lo que urgía la repriorización de las obras de prevención.

En la cita participaron representantes del gobierno regional, Defensa Civil, alcaldes y funcionarios de distintas instituciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque