RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Al promediar las 5:30 de la mañana de este sábado, un volquete derribó el arco de la Máscara Sicán, ubicada en la avenida Andrés Avelino Cáceres en la entrada a la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque.

El hecho se habría originado a raíz del levantamiento de la tolva del volquete color rojo de placa de rodaje M2E-920, que era conducido por Hibernon Meléndez Victorio (70), trayendo abajo la infraestructura metálica cuyo valor es de aproximadamente 90 mil soles.

El chofer, que resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, fue trasladado hasta la comisaría para las investigaciones del caso.  Meléndez Victorio es trabajador de la empresa “Paz”, quien pagaría los daños causados en agravio a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

La Procuradora de la comuna, Rosa Magaly Montenegro, precisó que el chofer incurrió en una falta grave, debido a que existe un aviso en la entrada, donde no se permite el tránsito pesado.

Cabe precisar que el emblemático arco de Sicán de la ´Tierra de la Doble Fe´, permanece en ese lugar desde hace 15 años y está elaborada a base de planchas galbanizadas, ángulos y columnas de concreto.

Lea más noticias de la región Lambayeque