Foto: Referencial/Congreso

El congresista electo y ex titular de la región Lambayeque, Yehude Simon, informó que otorgará su voto al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, decisión a la que arribó- dijo- luego de evaluar las propuestas de ambos contenedores.

Aseguró que su apoyo en las urnas no es un cheque en blanco, sino un voto de fiscalización y agregó que es una decisión personal que hace pública porque el ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, decidió romper su silencio.

El líder del Partido Humanista precisó que votará por Humala porque apoyaría el tema agrario y aunque respeta a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza 2011), rechaza al equipo que la rodea porque- dijo- es el mismo que llevó al Perú al precipicio.

“La esterilización de las mujeres, persecución de empresarios usando la SUNAT, la violación de derechos humanos, el maltrato a las Fuerzas Armadas y falta de alimentos durante el conflicto con el Ecuador, me lleva a tener conciencia para emitir mi voto”, dijo.

Simon formuló estas declaraciones a los periodistas tras su salida del municipio distrital de José Leonardo Ortiz, a donde llegó para visitar al alcalde Raúl Cieza Vásquez, de las filas del Partido Humanista Peruano.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional