Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Lamentan que no existan culpables por crímenes ocurridos en Putis

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, sostuvo que el Perú no puede perder la capacidad de indignarse y mostrar desprecio hechos como el ocurrido en la comunidad de Putis.

"Es inadmisible que no se haya sancionado a una sola persona por estos crímenes. El Estado en su conjunto tiene la insoslayable obligación de demostrar que es capaz de hacer justicia, de identificar a los responsables y de sancionarlos", señala parte de la misiva enviada por la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino al presidente de la Asociación de Afectados por la Violencia en la Comunidad de Putis, Lorenzo Quispe Curo.

En ese sentido, Merino Lucero lamentó que hasta el momento no se haya responsabilizado a nadie por los crímenes ocurridos en la comunidad de Putis (Ayacucho) en 1984.

"Hoy es un día doloroso para ustedes, lo sé, pero a la vez tiene que serlo, y en un grado muy significativo, para el país, para todos los peruanos y las peruanas. Es en razón de ello que, a nombre de la Defensoría del Pueblo, deseo reiterarles que los acompaño en su aflicción, pero también en la esperanza de encontrar una verdadera justicia", agrega parte de la misiva.

Sostuvo que en 25 años ningún familiar de las víctimas que serán sepultadas el día de hoy ha recibido el alivio de una medida concreta para amenguar la inconsolable pérdida de un ser querido.

"Al cabo de tantos años, esto no se puede admitir en una sociedad que debe ser respetuosa de los derechos fundamentales de las personas, en la que se ha agredido la condición de ciudadanos y ciudadanas que han padecido el dolor de la violencia en su expresión más desgarradora", anota.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA