Las Bambas: alcalde de Chalhuahuacho se reunirá con el Premier tras conflicto

Para hoy martes se tiene previsto una reunión entre autoridades de Apurímac y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así señaló el alcalde del distrito de Chalhuahuacho, Antolin Chipani Lima.
ANDINA

Luego de los tres fallecidos durante el enfrentamiento entre policías y pobladores por el proyecto minero Las Bambas, para hoy martes se tiene previsto una reunión entre autoridades de Apurímac y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así señaló el alcalde del distrito de Chalhuahuacho, Antolin Chipani Lima, en conversación con RPP Noticias.

“Los pobladores y dirigentes en Apurímac tienen que calmarse. Hoy nos vamos a reunir con el Premier y les estaremos informando la respuesta de la PCM ante el conflicto”, señaló Chipani Lima.

El alcalde distrital también solicitó la presencia de las demás autoridades apurimeñas, a fin de proponer soluciones en el conflicto por el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que involucra al proyecto minero.

Como se informó, el enfrentamiento se produjo durante una movilización y cuando los pobladores intentaron tomar las instalaciones del campamento principal de minera MMG Limited. Los pobladores reclaman la modificación del EIA que involucra al proyecto cuprífero Las Bambas.

Lea más noticias de la región de Apurímac