RPP

El jefe de la Dirección Territorial Policial Cusco, general Luis Pantoja Calvo, declaró a RPP Noticias, que tras los enfrentamientos ocurridos entre pobladores y policias en la región Apurímac por el proyecto Las Bambas, cinco efectivos policiales fueron trasladados a la ciudad del Cusco, dos de ellos fueron operados de urgencia en una clínica local, debido a que se encontraban con la masa encefálica expuesta.

El general Pantoja Calvo, indicó que se encuentra en proceso de investigación el uso de armas de fuego contra la policía, por lo que no descartó la presencia de personas infiltradas.

“La policía es una institución profesional que sabe actuar en estos casos, se presume que hay elementos infiltrados y hacen uso de armas de fuego para culpar a la policía”.

De otro lado, informó que a la zona de conflicto de han enviado más de 300 policías para apoyar las operaciones policiales. Asimismo, señaló que el jefe de la Unidad de Servicios Especiales, comandante Hugo Medina, se está trasladando vía aérea con otros 50 efectivos.

Heridos en Cusco

Esta mañana, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, visitó el Hospital “Antonio Lorena” de Cusco, donde se encuentran hospitalizados los heridos más graves, a causa de los enfrentamientos ocurridos en el distrito de Challhuahuacho.

Lea más noticias de la región Cusco