Reconocidos cantantes criollos se reúnen en el Santuario de Santa Rosa de Lima para cantarle a Dios en Semana Santa.
Semana Santa se convierte en una fecha muy especial al escuchar cómo se elevan las voces de intérpretes populares para cantarle a Dios en la capilla del Santuario de Santa Rosa de Lima, donde nació "La primera flor de santidad de América Latina".
Intérpretes de música criolla, hacen posible este encuentro para renovar su fe al ritmo de los instrumentos musicales peruanos. Escucha las elocuentes voces de Fernando Alcalde, Pamela Abanto, Lucy Avilés, Víctor Urcia con el cajón, Willy Terry, Sonia Valderrama, Juan Pereyra y su menor hijo Miguel Ángel de 13 años con la guitarra.
Asimismo, Fray Julio Madueño, uno de los padres dominicos encargados de cuidar el santuario de Santa Rosa, reflexiona sobre la religiosidad a través del canto. Señala que el canto es una cosa buena si sabemos dirigirnos a Dios, "el que bien canta, ora dos veces" dice y recuerda con mucha devoción, una de las frases de la santa: "Quitarme a mí el cantar es como el morir".
Con mucha alegría y emoción, Ronny Zuzunaga y sus invitados entonan varios temas musicales para agradecer al Señor. Acompáñalos, también, a recordar tradiciones y costumbres en esta semana de reflexión: las visitas a las 7 iglesias, los tradicionales postres como mazamorras de colores, reuniones familiares, celebraciones de la misa, entre otros hábitos.
Comparte esta noticia