´Entre noviembre y enero se tendrán 2 mil equipos que serán adquiridos por 125 millones de soles y distribuidos a nivel nacional´, dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.
Un grupo de pobladores improvisó un lavado de banderas en los exteriores del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), aprovechando la visita de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien arribó a la región norteña, con el fin de verificar la situación de los nosocomios que atienden a miles de asegurados.
Los manifestantes se concentraron portando una cruz y luego de enfrentarse con un grupo de sujetos que intentó desalojarlos, procedieron a lavar dos banderas, denunciando presuntos actos de corrupción, mala atención y además pidiendo el cambio del gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Novoa.
“Estamos pidiendo al salida del doctor por supuestos actos de corrupción y mala atención que hay en EsSalud (…) Hay negociados en las licitaciones, personal sin el perfil profesional requerido. Estamos aprovechando la visita de la presidenta para dejarle en sus manos todos los petitorios y esperamos que tome cartas en el asunto”, expresó César Mino, uno de los participantes.
En lo que respecta a la funcionaria, su recorrido empezó en las instalaciones hospital Luis Heysen Incháustegui, donde precisó que trabaja para contrarrestar la brecha de profesionales de salud y de 6 mil camas en los nosocomios de la institución a su cargo.
“Entre noviembre y enero se tendrán 2 mil equipos que serán adquiridos por 125 millones de soles y distribuidos a nivel nacional. También se viene trabajando para reducir el tiempo de espera de los asegurados por intervenciones quirúrgicas. Para el 2014, el límite de espera debe ser como máximo 45 días”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia