Legislador Ricardo Pando niega haber golpeado a su esposa

El integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista rechazó, además, algún tipo de maltrato psicológico a Milagros Morales, quien lo apuñaló en la espalda el pasado martes.
Foto: Congreso

El congresista fujimorista Ricardo Pando negó que en alguna oportunidad haya golpeado a su esposa Milagros Morales, quien el último martes lo apuñaló en la espalda durante una discusión familiar ocurrida en su vivienda.

"Contundentemente puedo decir que "no"", señaló Pando al programa "Punto Final" desde una habitación de la limeña clínica Stella Maris, donde se recupera de la agresión.

El integrante del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) rechazó, además, haber maltratado psicológicamente a su conyugue, con quien tiene tres hijos.

"Probablemente algunas de las cosas que uno dice en una discusión generen algún tipo de problema psicológico, de conflicto (pero) un maltrato psicológico en extremo que pueda ser catalogado como maltrato, no", respondió.

Pando Córdova reconoció, sin embargo, haber sido golpeado por su esposa en alguna ocasión.

"(Ello) genera ciertos sentimientos encontrados, cierto malestar, incomodidad que a veces uno no sabe resolver oportunamente", dijo.

"Yo creo que no existe una razón para que ninguna persona reciba un maltrato físico, por más problema o dificultad que exista", agregó el parlamentario que presentó una herida de unos cinco centímetros de profundidad a la altura del riñón.

Pando confirmó que la discusión se inició luego que ingresara a su celular la llamada de una mujer de un número que no conocía.

"Ella (Morales) insistía en que quería oírla. Eso me pareció impertinente y le dije a la persona que volviera a llamar en 20 minutos. Quería escuchar la conversación, pero me parecía inoportuno y eso generó la discusión", sostuvo.

Una ex secretaria de Pando, identificada como Nora Flores, contó que el congresista acudía a su centro de labores con moretones y arañones, los mismos que trataba de disimular con un poco de maquillaje.

"La víctima en este caso específico es el legislador Pando, quien está en una cama acuchillado por la espalda y eso no es defensa propia", señaló, por su parte, la parlamentaria Cecilia Chacón (GPF).