En el programa Chema a las 11 denunció que el gobierno regional de Junín se niega a cumplir con esta demanda aduciendo falta de presupuesto, pese a que ha recibido 250 mil dólares de parte de la Comunidad Europea para este fin.
La líder asháninca, Ruth Buendía Mestoquiari, recientemente elegida como héroe del medioambiente por la fundación internacional Goldman exigió la entrega de títulos de propiedad para su comunidad, por ser un pueblo originario de la zona del rio Ene en Junín.
En el programa Chema a las 11 de RPP TV, denunció que el Gobierno Regional de Junín se niega a cumplir con esta demanda aduciendo falta de presupuesto, pese a que han recibido una partida de 250 mil dólares de parte de la Comunidad Europea para este fin.
Buendía Mestoquiari afirmó que tiene los documentos entregados por el gobierno regional denegando su petición. Sin embargo, en la zona existen colonos que no son de su comunidad que tienen títulos reconocidos por el Estado.
De otro lado, lamentó la falta de interés del gobierno central en atender su demanda de docentes bilingües debidamente preparados para las escuelas ashánincas.
Como se recuerda, La lideresa indígena, Ruth Buendía Mestoquiari, recibió un reconocimiento de la Fundación Ambiental Goldman por su labor contra los planes de ejecución de proyectos hidroenergéticos sin consulta previa y que podrían haber generado daños irreparables en el medio ambiente y el desplazamiento de miles de personas.
Comparte esta noticia