Referencial (Armando Chil

Según el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de Chota en Cajamarca, Mario Básalo Peña, anunció que este fin de semana llegará el material electoral para el desarrollo del proceso de consulta de revocatoria de autoridades ediles del próximo 30 de setiembre.

En tanto, señaló que su jurisdicción comprende las provincias de Cutervo, San Ignacio y Chota, por ello ya se están realizando las capacitaciones respectivas a los miembros de mesa, con la finalidad que el día de la consulta popular, no se presenten inconvenientes.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Cajamarca, los ciudadanos de 27 distritos son los que decidirán si sus autoridades ediles continúan o no en sus cargos, al igual que unos 79 mil son los electores declarados aptos.

En este proceso electoral lo que llama la atención es que en el distrito de San Andrés de Cutervo, solo elalcalde será sometido al proceso, pero ningún regidor, y lo contrario sucede en el distrito de Llama (Chota), donde el sometido no será el alcalde, sino un solo regidor.

Lea más noticias de la región Cajamarca