La bacteria Serratia Marcescens sería la causante de las defunciones, ya que los cuadros clínicos fueron similares.
Luego de conocerse la muerte de 10 recién nacidos, la Dirección Regional de Salud confirmó que en la muestra de sangre de uno de ellos se identificó la bacteria Serratia Marcescens, que sería la causante de las defunciones ya que los cuadros clínicos fueron similares.
Cabe indicar que los menores fallecieron en la primera semana del mes de marzo en el servicio de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales, del hospital regional de Loreto.
Ocurrido los hechos, la autoridad regional Fernando Meléndez y el director regional de Salud de Loreto, Carlos Coral, dispusieron el traslado de siete de los 10 recién nacidos a una clínica particular y al hospital de apoyo de Iquitos.
La bacteria Serratia Marcescens causa infecciones genéricas en heridas y también en el tracto urinario, sistema respiratorio y ojos, a las personas que son propensas a las defensas bajas.
Se conoció que la aparente falta de limpieza e higiene habrían generado la presencia de esta bacteria en el servicio de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales del hospital regional de Loreto.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia