Referencial

El nadador peruano Antonio Orjeda, conocido en el mundo del deporte como el “Acuaman peruano”, realizó una travesía a nado de 100 kilómetros por el río Amazonas desde la comunidad San Joaquín de Omagua, en Nauta hasta el puerto de Bellavista Nanay (región Loreto).

En declaraciones a RPP Noticias, Orjeda confesó que no fue una tarea fácil pues tuvo que afrontar una lluvia y fuertes vientos. Sin embargo, tras conseguir su objetivo, dedicó este a los niños del Perú.

La hazaña de "acuaman" forma parte de la campaña del Ministerio de la Mujer contra el maltrato infantil y la trata de personas. Además, se realiza a propósito de que este lunes 13 el río Amazonas será reconocido oficialmente como una de las Maravillas Naturales del Mundo.

Antonio es profesor de natación, trabaja con niños en la Municipalidad de la Punta Callao, y desde el 13 de mayo viene desarrollando estas travesías.

Esta es la quinta vez que Antonio realiza una jornada así, y es la primera en el Amazonas, aunque en la última triatlón desarrollada en la comunidad de Independencia se animó a realizar la categoría de nado. Antonio considera todo un reto,” pues nadar en el río es diferente que nadar en el mar”.

Lea más noticias de la región Loreto