Los pobladores y la policía se enfrentaron tras la orden de desalojo. Durante los hechos, al menos diez personas fueron intervenidas y una niña resultó herida.
De manera accidentada se produjo el desalojo de los invasores de los terrenos del Instituto Nacional de Innovación Agraria pertenecientes al Ministerio de Agricultura y ubicados en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto.
Con uso de gases lacrimógenos, la policía con la orden de la jueza de Investigación Preparatoria, Alicia García Ruiz, procedieron a desalojar a los pobladores.
En tanto, los invasores usando palos, machetes y quemando llantas, se enfrentaron a los efectivos, aduciendo que el terreno se encontraba abandonado desde hace años.
Durante la gresca, la policía intervino a al menos diez pobladores y una niña resultó herida.
Al respecto y mediante nota de prensa, el Ministerio de Agricultura y Riego informó que con la participación de 300 efectivos de la Policía Nacional (PNP), autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, se logró el desalojo pacífico de alrededor de 2 mil invasores que tomaron ilegalmente un terreno dedicado a cultivos especiales.
Además han denunciado que los ocupantes talaron más de 3 mil árboles que conformaban sistemas agroforestales con valiosas especies como caoba, tornillo, cedro, cumala, shaina y tortuga caspi. También se afectaron áreas de plantas medicinales como sangre de grado, uña de gato y plantaciones de frutales de copoazú aguaje, pijuayo, cacao, entre otros.
Finalmente, el comunicado señala que el terreno recuperado que cuenta con una extensión de 15 hectáreas, permancerá bajo estrecha vigilancia por miembros de la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia