Entre las demandas está la remediación de la laguna de Shanshococha con la debida indemnización, el pago justo por el uso de las canteras, la electrificación.
El presidente de la Federación de Indígenas Quechuas del Pastaza-FEDIQUEP, Aurelio Chino Dahua, señaló que la toma del aeropuerto de Andoas, en el distrito del mismo nombre, provincia de Loreto-Nauta, por sus hermanos indígenas, obedece a una serie de demandas no atendidas.
El líder indígena sostuvo que los pobladores están dentro del Lote 1AB y señaló que más personas vienen apoyando la medida y se tiene planteado cerrar la válvula que transporta el crudo desde el lugar a diversas bases petroleras.
El apu sostuvo que siguen tomando agua contaminada e indicó que la empresa Pluspetrol tiene mucho poder y que no hace caso al Estado.
“Hacen lo que les conviene e incumplen acuerdos, el Estado no presiona, no le interesa, a pesar de saber el grado de contaminación”, precisó.
Entre las demandas está la remediación de la laguna de Shanshococha con la debida indemnización, el pago justo por el uso de las canteras durante más de 46 años, de los cuales 15 está en manos de Pluspetrol.
Además, demandan la electrificación por parte del Gobierno Regional de Loreto y Pluspetrol, y la no presencia de personal de la DINOES, pero sí la de una comisión de Alto Nivel con poder de decisión.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia