Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Los lugares más fríos en las regiones del país

Provincia de Tarata en la región Tacna registra temperatura de -20 grados.
Provincia de Tarata en la región Tacna registra temperatura de -20 grados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgar Romero

La provincia de Tarata en Tacna es una las zonas que registra el mayor descenso de temperatura, la misma que oscila entre los -14 y -20 grados.

Desde el último fin de semana, varias regiones ubicadas en la sierra sur y central del país registran un descenso de temperaturas, sobretodo en las localidades ubicadas sobre los 4 mil metros de altura donde la población soporta -20 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Tarata a -20 grados. En Tacna, la provincia de Tarata es una las zonas que registra el mayor descenso de temperatura, la misma que oscila entre los -14 y -20 grados. Las comunidades más afectadas son Chiluyo, Kallapuma y Alto Perú, dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos a 3 mil 500 metros de altura. Hasta el momento, sólo se reportaron daños en la ganadería debido a que las heladas afectaron el forraje, alimento principal de estos animales.

Se reportaron daños en la ganadería debido a que las heladas afectaron el forraje, alimento principal de los camélidos.
Se reportaron daños en la ganadería debido a que las heladas afectaron el forraje, alimento principal de los camélidos. | Fuente: Municipalidad de Palca

Bajas temperaturas en Patahuasi. Este pueblo que se ubica en el distrito de Caylloma en Arequipa, soportó el último sábado -21 grados. El jefe regional del Senamhi Arequipa, biólogo Guillermo Gutiérrez, informó esta fue la temperatura más baja registrada en las zonas altas de esta región. Informó que solo en la ciudad se ha registrado temperaturas de 5.2 grados y en el distrito de Jacobo Hunter se presentaron tres grados. Recomendó a la población abrigarse debido a que estas temperaturas se van a registrar hasta el 24 de agosto.

El tránsito vehicular en la vía Cusco – Quillabamba fue afectado el último viernes por la caída de nieve.
El tránsito vehicular en la vía Cusco – Quillabamba fue afectado el último viernes por la caída de nieve. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Chalco

Valle de La Convención – Cusco. A -5 grados descendió la temperatura en los distritos de Huayopata, Vilcabamba, Santa Teresa y Ocobamba, ubicados en la provincia de La Convención (región Cusco) sobre los 4 mil metros de altura. Producto del intenso frio se reportaron 40 casos de infecciones respiratorias, informó el director de la Red de Salud de La Convención, Frank Fred Carrillo. Asimismo, el pasado viernes la caída de nieve en el sector Abra Málaga interrumpió el tránsito vehicular en la vía Cusco – Quillabamba. Según Senamhi de Quillabamba esta nevada se generó por una lluvia inusual.

Las temperaturas van de -8 a -10 grados en las comunidades del distrito de Vinchos en Ayacucho.
Las temperaturas van de -8 a -10 grados en las comunidades del distrito de Vinchos en Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Heladas en Vinchos. En las comunidades de los distritos ayacuchanos de Vinchos (provincia de Huamanga) y Morocuchos (provincia de Cangallo), ubicadas sobre los 4 mil metros de altura, las temperaturas van de -8 a -10 grados. Hasta la Semana Epidemiológica 32, estas heladas causaron 21 muertes por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), entre ellos un menor de cinco años y 20 adultos mayores. Para evitar mayores problemas de salud se monitorea la atención a poblaciones vulnerables y se verifica el abastecimiento de medicamentos, indicó la directora de Epidemiología de la dirección regional de Salud, Vanesa García. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), entregó un promedio de 12 mil unidades de ayuda humanitaria consistente en frazadas y abrigos. 

Animales afectados por bajas temperaturas.
Animales afectados por bajas temperaturas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Zonas altoandinas de Apurímac. La temperatura llegó a 15 grados bajo cero en las zonas altoandinas de la provincia apurimeña de Andahuaylas. Entre las zonas afectadas se encuentran los distritos de Pampachiri, Pomacocha, San Miguel de Chaccrampa y San Antonio de Cachi, ubicadas a 4 mil metros de altura. Las bajas temperaturas provocaron el incremento de infecciones respiratorias agudas y la muerte de alpacas recién nacidas en las comunidades de Chillihua y Llamcama. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA