Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los sabores y olores del pueblo lambayecano en el mes patrio

Una gran oportunidad para no solo conocer más sobre nuestro rico pasado, sino también gozar de la rica gastronomía.

Los distritos de la región Lambayeque se alistan para aprovechar a lo máximo estos días de Fiestas Patrias, en que decenas de personas que no podrán ir hacia Cajamarca por los problemas sociales que hay, buscarán nuevos rumbos.

El potencial turístico de la región Lambayeque basado en su riqueza gastronómica, arqueológica, costumbrista y religiosa está allí, a la mano de las decenas de personas que quieran pasar lindos y memorables momentos en días en que la patria recuerda un aniversario más de su independencia del yugo español.

El Circuito Mochica con el turístico y emblemático distrito de Monsefú se alista para recibir a decenas de personas en su tradicional feria de exposición artística cultural, conocida en el calendario turístico del país como el FEXTICUM, donde uno puede darse el gusto de probar lo mejor de la cocina lambayecana, asentada con una gama de chichas elaboradas con una diversidad de productos y para llevar al hogar, múltiples artesanías elaboradas por las laboriosas manos de las artesanas de ascendencia Mochica.

En la Tierra de la Doble Fe, la españolísima ciudad de Ferreñafe, es otro punto obligado para encontrarse con el rico pasado lambayecano en el majestuoso Museo Nacional Señor de Sicán, donde se muestra lo mejor de la Cultura Lambayeque o Sicán, descubiertos durante diversas excavaciones realizas por los arqueólogos Isumi Shimada y Carlos Elera. Y por supuesto tendrá la ocasión de probar la rica cocina ferreñafana con su plato emblemático: la causa ferreñafana.

En la Ciudad Evocadora de Lambayeque, donde se dio el primero grito de libertad el 27 de diciembre de 1820, usted podrá degustar los mejores dulces, y por supuesto, el rey de reyes de la dulcería huerequeque como es el famoso king kong, alfajor gigante relleno de manjar blanco, crea de almendra, lúcuma, membrillo y otras deliciosas frutas que hacen de este producto uno de los íconos que identifican a esta región.

Y en el productivo Valle de La Leche, los distritos de Mórrope, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca también tendrán sus festivales gastronómicos que harán deleitar a los turistas que lleguen para visitar el Valle de las Pirámides en tierras tucumanas o el Bosque de Pómac y sus huacas milenarias pasando por tierras illimanas.

Y por supuesto que no puede dejar de visitar los museos Huaca Rajada en Sipán, los complejos Ventarrón y Cullud en el distrito de Pomalca, el complejo Chotuna Chornancap con su majestuoso museo de sitio, el Valle de las Pirámides, los museos Bruning y Tumbas Reales donde se exhiben las joyas y atuendos del gran Señor de Sipán.

También podrá visitar el complejo colonial en el distrito de Saña y su museo afroperuano y el santuario a la Cruz del Cerro de Chalpón de Motupe.

Lambayeque te espera, ven y reencuéntrate con los olores y sabores del pueblo en el mes de la patria.

Por: Juan César Cabrejos

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA