Félix Gómez, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre, dijo que su gremio no fue incluido en la mesa de diálogo con el Gobierno.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú, Félix Gómez, confirmó que su gremio, que agrupa a 150 mil trabajadores, realizará un paro los días 8 y 9 de julio próximo, en rechazo al acuerdo logrado con el Gobierno Central.
En diálogo con RPP, el dirigente denunció que los gremios que se reunieron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no son representativos y han tomado decisiones lesivas para sus intereses.
"Vamos a parar porque no hemos sido incluidos en la mesa de diálogo. Aparte de eso, pedimos la derogatoria de los decretos 016 y 017 y, luego, el desarrollo de un nuevo Código de Tránsito", señaló Gómez.
Entre sus exigencias, el dirigente pidió una formalización de las empresas de transporte. "El 80% es informal", estimó Gómez, tras considerar que un aumento en el costo de las papeletas no es la solución al problema.
"Las papeletas han aumentado un 300%. Con ese alto costo no se va solucionar el problema. La Policía tiene un convenio 30% con la Municipalidad. Debe haber un juez de tránsito", señaló.
Al respecto, Javier Baraybar, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, reconoció que la comuna capitalina recibe "por ley" el 100% del dinero por las papeletas. "Nosotros le cedemos el 26% a la Policía para que pueda cumplir su labor de fiscalización", dijo. En tanto, consideró necesario un aumento en las penas para que los choferes conduzcan con propiedad.
Haz clic aquí para escuchar las declaraciones de Félix Gómez
Haz clic aquí para escuchar las declaraciones de Javier Baraybar
En diálogo con RPP, el dirigente denunció que los gremios que se reunieron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no son representativos y han tomado decisiones lesivas para sus intereses.
"Vamos a parar porque no hemos sido incluidos en la mesa de diálogo. Aparte de eso, pedimos la derogatoria de los decretos 016 y 017 y, luego, el desarrollo de un nuevo Código de Tránsito", señaló Gómez.
Entre sus exigencias, el dirigente pidió una formalización de las empresas de transporte. "El 80% es informal", estimó Gómez, tras considerar que un aumento en el costo de las papeletas no es la solución al problema.
"Las papeletas han aumentado un 300%. Con ese alto costo no se va solucionar el problema. La Policía tiene un convenio 30% con la Municipalidad. Debe haber un juez de tránsito", señaló.
Al respecto, Javier Baraybar, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, reconoció que la comuna capitalina recibe "por ley" el 100% del dinero por las papeletas. "Nosotros le cedemos el 26% a la Policía para que pueda cumplir su labor de fiscalización", dijo. En tanto, consideró necesario un aumento en las penas para que los choferes conduzcan con propiedad.
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