Bajo el lema el "indulto es un insulto", los manifestantes expresaron su indignación por la decisión tomada por el presidente Kuczynski.
Miles de ciudadanos y miembros de diferentes organizaciones sociales marcharon este jueves en rechazo al indulto al expresidente Alberto Fujimori concedido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Los manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín de Lima bajo el lema "indulto es insulto". "Este indulto es una burla para nosotros", dijo la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, hija del sindicalista de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Pedro Huilca Tecse, asesinado por el Grupo Colina.
En la movilización, los participantes pidieron que se anule el indulto para que Fujimori cumpla la integridad de la condena emitida en 2009 como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), además de por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.
Las protestas también se realizan en otras ciudades del Perú como Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Puno y Tacna.