Roberto Quispe García, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, indicó que entre las variedades destacan el ´Cucarachero Real´, ´Lestoros Inca´ y ´Botros Andianus´.
En el Santuario de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco), existen 42 especies de fauna únicas en su género a nivel mundial, de acuerdo al informe del biólogo Roberto Quispe García del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
Entre estas variedades destacan, por ejemplo, a nivel de las aves, el “Cucarachero Real”, entre roedores el "Lestoros Inca" y en el grupo de los reptiles una especie de víbora venenosa como la “Botros Andianus”, más conocida por la población como “Marianito”.
Entre los grupos de mamíferos figuran los osos de anteojos. Se conoce, además, que de las 528 especies de animales, 423 son aves.
“El Santuario de Machu Picchu, en sus 32 mil 500 hectáreas, no sólo cobija los vestigios de la arquitectura inca, sino que es poseedora de 2 mil 354 especies de flora, entre las que destacan orquídeas y plantas nativas como el Intimpa, la Llama Llama y el Aliso, cultivadas con fines de reforestación para poder recuperar el sistema afectado por incendios forestales en los últimos años”, culminó Quispe García.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia