Así lo anunció la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que precisó que la medida busca evitar más muertes como la del turista estadounidense Kile Nolan.
El Gobierno Regional de Madre de Dios combatirá la práctica ilegal del curanderismo o chamanismo, a fin de evitar más muertes como la del turista estadounidense Kile Josep Nolan.
Así lo anunció a la agencia Andina, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Arzola, quien precisó que se combatirán las prácticas curativas empíricas o rituales que pongan en riesgo la salud de las personas.
“Debemos mantener la calidad de nuestro destino turístico, y eso no solo se relaciona con una certificación ambiental sino también con acreditación de buenas prácticas y responsabilidad”, manifestó el funcionario.
Asimismo, dijo que plantearon al consejo regional para que debata y disponga que los centros de medicina natural o curandería cuenten con la supervisión de un paramédico y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Recordemos que José Manuel Pineda Vargas, de 58 años, y otras dos personas, enterraron al joven norteamericano en unos matorrales del centro de retiro espiritual Shimbre Chamaico, ubicado en la comunidad nativa Tres Islas, a 9 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado.
Los otros dos detenidos son el intérprete alemán Florián Schmatz (32) y el carpintero Luis Enrique Mondragón (33).
Según las primeras indagaciones, Nolan, que pagó 1 200 dólares por la sesión con ayahuasca, habría muerto luego de que Pineda Vargas le diera de beber este conocido brebaje en exceso.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia