RPP/Referencial

Este miércoles no se realizó en Puerto Maldonado, el simulacro de sismo escolar a nivel nacional, debido a que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Madre de Dios, apoya a las movilizaciones por la derogatoria del DS N° 015, control de insumos químicos.

Cabe recordar que en la víspera, se unieron a la huelga de hambre en la Plaza de Armas el señor Orlando Cruz, representante del sector Laberinto y Luis Valdivia Villanueva, regidor de Gana Perú de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Por otra parte, en una entrevista con RPP Noticias, el responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guillermo Loayza, informó que las actividades en esta región siguen paralizadas en un 100 % desde hace varios días.

“En Madre de Dios estamos en una situación crítica, las empresas comerciales y financieras están cerradas, las calles son intransitables e inseguras y se han suspendido las labores escolares”, señaló Loayza.

Agregó que es necesario que el Gobierno reciba a las autoridades, alcaldes y el presidente regional, que se encuentran en la ciudad de Lima, para encontrar una solución con respecto a esta problemática que está atravesando Madre de Dios.

“No solo los mineros están reclamando, sino a diario se suman más organizaciones sociales, como agricultores de diferentes sectores. Y es que la población de Madre de Dios se ha sentido agraviada al haber sido calificada como zona productora de drogas ilícitas a través del DS 015”, finalizó Guillermo Loayza.

Lea más noticias de la región de Madre de Dios.