Hasta el viernes 29 de noviembre realizarán Salas Plenas Ampliadas suspendiendo 200 audiencias diarias.
Los 130 magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa desde hoy iniciaron una huelga blanca que comprende la suspensión de las audiencias judiciales.
La denominada Sala Plena Ampliada se prolongará toda la semana con la suspensión de 200 audiencias diarias, en protesta al pretendido recorte que del presupuesto que plantea el Ministerio de Economía y Finanzas.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carrión, indicó que se formaron comisiones de magistrados para buscar el apoyo de instituciones públicas y privadas.
“Se habla de inclusión social pero la justicia es excluida porque de los 3 mil 700 millones de presupuesto solicitado por el Poder Judicial el Ministerio de Economía solo propone aprobar mil 700 millones”, aseveró el magistrado.
Para el funcionamiento en la sede judicial de Arequipa se requiere 11 millones de soles para los 10 órganos jurisdiccionales propuestos, 7 millones para la construcción de las casas de Justicia en Camaná, Cotahuasi e Islay, y otras actividades que permitan descentralizar y agilizar la justicia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia