Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mandatario formula llamado a población para plantar árboles en Lima

La Campaña Nacional de Reforestación, llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, tiene el objetivo de mitigar el cambio climático y el calentamiento global.

El presidente Alan García formuló un llamado a la población para sembrar árboles en la capital, tanto en sus casas como en "todas las avenidas", especialmente frutales, lo que romperá con su verdor la monotonía del cielo grisáceo de Lima.

 

Fue en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación, donde plantó el árbol N° 40 millones en el distrito de Breña, y que calificó de exitosa, pues dicho proceso de plantación, además de su impacto positivo en el medio ambiente, permitió dar empleo a más de 100 mil personas en todo el país.

 

Tras recordar que el líder y fundador del partido de gobierno, Víctor Raúl Haya de la Torre, estableció un día a favor de las plantas y propició la siembra de árboles en Vitarte, dijo que este insigne peruano plantó otro árbol, el Apra, "que tiene raíces sólidas", y que pasa el tiempo y sigue ahí.

 

En ese sentido, manifestó que Breña es la capital política del Perú aprista, dado que en dicho distrito se ubica la Casa del Pueblo, sede central del partido de gobierno.

 

De otro lado, el mandatario pidió al programa Agrorural que se siembren 50 mil árboles en la Costa Verde, para que realmente ese lugar tenga el color que le corresponde, y que se lleve adelante un malecón que una al Callao con Chorrillos.

 

Más adelante, reiteró su convocatoria para que la ciudadanía se sume a la campaña 'Libros para la Alfabetización', y recalcó que sería una falta de solidaridad con otro compatriota tener guardado en cajas libros que pueden leer otros peruanos.

 

Asimismo, instó al Ministerio del Ambiente a encontrar alternativas para tratar las aguas servidas que terminan en el mar, y que podrían usarse para regar 50 millones de árboles, además de jardines y huertos.

 

La Campaña Nacional de Reforestación, llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, a través del programa Agrorural, tiene el objetivo de mitigar el cambio climático y el calentamiento global.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA