Manuel Becerra: "Encuentro una municipalidad desorganizada"

La nueva autoridad hoy juramentó como el flamante acalde de Cajamarca y aseguró que buscará solucionar el problema del saneamiento.
Luis Asencio

En una significativa ceremonia, el nuevo alcalde de Cajamarca juramentó al cargo, bajo la consigna de buscar el desarrollo y progreso de la provincia para lo cual se iniciará las gestiones con el Gobierno Central y también con el Gobierno Regional.

Durante su discurso, Manuel Becerra dijo que encuentra a una municipalidad desorganizada y con exceso de personal, por ello de inmediato el grupo que lo acompaña ha empezado a trabajar al respecto.

De igual forma recordó que por el elevado número de trabajadores ediles, el 70% del presupuesto se gasta en planillas, y solo con el 30% restante se deben ejecutar las obras que la población necesita.

Debido ante la falta de presupuesto y la disminución de los ingresos por canon minero, se tendrá una gestión austera, dado que Cajamarca no está para gastos innecesarios, además dijo que no se permitirá, ni siquiera algún resquicio de corrupción.

En otro momento también se refirió a las primeras acciones que realizará en su gestión y se refirió  a que el 37% de la población no cuenta con los servicios básicos de saneamiento, por ello de inmediato se va  a trabajar al respecto.

Lea más noticias de la región Cajamarca