Ex director Regional de Salud del Cusco, dijo que estructuras de locales donde trabajan médicos y enfermeras son inconclusos y algunos "siniestrados".
La mayoría de los centros de salud en los que trabajan médicos y enfermeras, en el Bajo Urubamba, provincia de La Convención, Cusco, son estructuras inconclusas, y algunas hasta siniestradas, señaló hoy el exdirector regional de Salud, Manuel Montoya.
Dijo además que en esta zona, trabaja solo un médico titular y un promedio de seis serumistas, los mismos que atienden en situaciones de riesgo a la población, por las distancias existentes, entre una y otra comunidad, inadecuados servicios de saneamiento básico y deficiencias en el servicio eléctrico, aseguró.
Manuel Montoya afirmó, que en los poblados de Kiteni y Kepashiato, del distrito de Echarate, atienden alrededor de 7 médicos y un promedio de 5 en los distritos de Pichari y Kimbiri, número insuficiente de profesionales para miles de pobladores.
“Es verdad que los profesionales de la salud que trabajan en estas zonas de riesgo, expresaron su preocupación por las condiciones de inseguridad en la que laboran, por lo que podría haber renuncias”.
“Si uno quiere brindar apoyo efectivo, debe invertir, y en este caso, el alcalde del distrito de Echarate, que tiene un alto presupuesto que recibe por el canon, debería ejecutar obras hasta con el 15% del presupuesto”, manifestó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia