El presidente del Comité de Empresas y DD.HH. de la Cámara de Comercio de Ica explicó que en la región no hay un reclamo concreto de parte de los manifestantes y tampoco hay dirigentes que planteen pedidos. "Simplemente es el bloqueo absoluto por norte y sur, incluso la salida que teníamos por el desierto nos la han cortado", mencionó.
Manuel Olaechea, presidente del Comité de Empresas y DD.HH. de la Cámara de Comercio de Ica, dijo en RPP Noticias que Ica se encuentra secuestrada debido al bloqueo de vías y las violentas protestas. En el programa Ampliación de Noticias, Olaechea aseguró que en estos momentos no hay un reclamo concreto de parte de los manifestantes y tampoco hay dirigentes que planteen pedidos. "Simplemente es el bloqueo absoluto por norte y sur, incluso la salida extrema que teníamos por el desierto nos la han cortado también. Entonces, no tenemos una manifestación, simplemente tenemos un secuestro completo de una ciudad", señaló.
De acuerdo con Olaechea, las movilizaciones en su región no están siendo dirigidas por los iqueños, sino son impulsadas por personas que vienen de otras partes del país, sobre todo de Huancavelica y Puno. "No hay un solo iqueño en esas huelgas, son de las periferias. La población es agredida, nadie puede salir a trabajar, los autobuses son destruidos. Las amenazas son por videos, llamadas, mensajes de voz", relató.
Asimismo, señaló que en estos momentos la Policía en Ica se encuentra desbordada y se necesitan refuerzos "de todo tipo" para desbloquear la carretera y "mantener la paz". "Tanto el gobernador como los alcaldes piden apoyo para liberar la carretera, se necesitan más policías, refuerzo de todo tipo porque no estamos hablando de una manifestación pacífica", mencionó.
Comparte esta noticia