El joven fue intervenido por la Policía en el cruce del jirón Azángaro y la avenida Franklin Roosevelt. | Fuente: RPP

Vecinos del Cercado de Lima denunciaron la noche de este jueves que un joven fue agredido por policías que lo intervinieron pese a que, señalan, caminaba de forma pacífica por el jirón Azángaro.

En un video se observa que seis efectivos policiales caminaban por la avenida Franklin Roosevelt, cuando se percatan de que alguien venía hacia ellos. Ellos avanzan mientras le increpan algo al joven que, según las imágenes, se acerca con las manos levantadas y es reducido por los agentes.

"Un joven venía tranquilamente, pero se fueron contra él. Se aventaron contra el joven y lo estaban arrastrando. Lo hemos visto entre todos los vecinos", dijo Juan García Reátegui, uno de los vecinos que atestiguó el hecho y que asegura que al tratar de ayudar al joven, fueron reprimidos por la Policía.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre esta denuncia y señaló que en el video no se aprecia lo que el joven hacía antes de ser intervenido. Es necesario tener "el video de unos dos minutos antes para ver qué cosa estaba haciendo ese joven", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

"Vamos a pedir la información al respecto para poder aclarar cuál es el destino de esta persona y por qué motivo se le retuvo", agregó.

Además, aseguró que preguntará a los agentes que participaron para conocer su versión, "pero lo que no quiero que suceda es que solo se muestre la parte donde la policía actúa y no la parte donde la gente ataca, reprime".

"La Policía Nacional es una institución profesional encargada de la salvaguarda de la seguridad ciudadana, y no creo que cinco policías tengan que acudir a un persona que está caminando tranquilamente, como dice el denunciante, y reducirlo y meterlo a una camioneta. ¿Cuál sería la explicación para esa intervención?", dijo.

Durante la realización de la Gran Marcha Nacional, convocada en contra del Gobierno de Manuel Merino, se han reportado denuncias de personas heridas y de uso excesivo de fuerza policial, principalmente en el centro de Lima.