A las cero horas del martes, unos 110 obreros de la Shougang Hierro Perú iniciaron una huelga distrital indefinida en Marcona.
A las cero horas del martes, más de mil obreros de la Shougang Hierro Perú iniciaron una huelga distrital indefinida en Marcona (provincia iqueña de Nasca), sumada a la huelga nacional indefinida de la Federación Minera del Perú.
Los obreros, junto a 85 trabajadores de Coopsol y pobladores, han bloqueado la entrada principal al distrito en el sector denominado Motor Pull en donde los omnibus interprovinciales obligadamente tienen que dejar a sus pasajeros para que caminen por lo menos 4 kilómetros hasta llegar al cercado.
Los principales puntos de la protesta son la reposición de los trabajadores de Coopsol por parte de la empresa minera Shougang Hierro Perú, el abastecimiento de agua potable para todo el distrito y la reducción de las tarifas de energía eléctrica. entre otros puntos.
Cabe indicar que el frente de Defensa de los Intereses de Marcona ha anunciado una movilización por las calles del distrito como primera medida de protesta.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia