María Elena Moyano, perdió la vida el 15 de febrero de 1992, cuando ejercía una tenaz lucha por el reconocimiento al trabajo dirigencial.
La ministra de
La ceremonia se realizó en el monumento a Moyano, ubicado en las avenidas Mariátegui con los Álamos, donde se desarrolló la sesión solemne que preparó la comuna y se colocó ofrendas florales en recuerdo de de la desaparecida dirigente.
María Elena Moyano, perdió la vida el 15 de febrero de 1992, cuando ejercía una tenaz lucha por el reconocimiento al trabajo dirigencial y de organización de las mujeres de Villa El Salvador.
En la actualidad, en el distrito de Villa El Salvador existen más de cinco mil mujeres dirigentes que siguieron el camino de María Elena de buscar las mejores condiciones de vida para sus hijos", destacó el alcalde del distrito Jaime Zea.
Maria Elena Moyano fue una dirigente que agrupó a las mujeres de su distrito para organizarse y promover el desarrollo del mismo. Dirigente del Programa del Vaso de Leche llegó a ser Teniente Alcalde y cuando la violencia terrorista intento amedrentar a las dirigentes ella salió al frente con marchas y protestas contra la violencia terrorista.
El alcalde Zea refirió que Moyano lideró marchas y protestas contra la violencia terrorista y se enfrentó públicamente contra estos delincuentes que el 15 de febrero de 1992 atentaron contra su vida causándole la muerte. Agregó que ni la venganza, ni la revancha, ni la muerte han hecho de Villa El Salvador un pueblo violento sino más bien siguen el ejemplo que dejó la luchadora.
Comparte esta noticia