Los niños son los que le sacan brillo a la pista y se roban los aplausos, pero con la práctica de esta milenaria danza ellos se desarrollan física, mental y emocionalmente.
Son quienes se roban los aplausos y le sacan brillo a la pista de baile en cada concurso, apoderándose del corazón de los presentes con la ternura de cada uno de sus agraciados pasos.
Sin duda, la danza en los niños, en especial la marinera, tiene beneficios únicos para su desarrollo físico, mental y emocional.
En la ciudad de Trujillo(región La Libertad), reconocida como la Capital Nacional de la Marinera mediante la Ley N° 24447, desde muy temprano los pequeños se inician con la marinera norteña, caracterizada por ser ágil, elegante, libre, alegre y espontánea.
Con ello, niños y niñas, de reconocidas academias o de los sectores más populares, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima, pero sobretodo desarrollan el orgullo cultural.
Para la campeona de marinera, Arianna Alvarado Ubillús, natural de Jayanca (Chiclayo), el baile le permite realizar actividad física de forma divertida, desarrolla la capacidad de superar la timidez y aprende a trabajar en equipo al bailar en pareja o en grupo.
“Si tu hijo desea aprender marinera, ten por seguro que ha elegido un deporte exigente, que requiere disciplina y constancia. Lo gratificantes es que aprenderá a coordinar mejor sus movimientos, incrementar su equilibrio y corregir la postura”, señala.
Además, la reconocida artista nos asegura que los infantes aprenderán a desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo y que terminarán practicando cualquier otro tipo de arte.
En Trujillo, ciudad donde anualmente se desarrollan campeonatos nacionales, internacionales, escolares, selectivos, corsos y shows de marinera; aprender a bailar se convierte, además de un emocionante pasatiempo, en una invitación para desarrollar las cualidades psicomotrices de los más pequeños.
Cabe mencionar que, según Ariana Alvarado, la marinera aporta en los niños beneficios que perduran para toda la vida, además de experiencias sensitivas que enriquecerán su desarrollo emocional.
Por: Julio Gerson Correa Lecca
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia