Marisa Glave: "La pena de muerte no garantiza que se reducirán las violaciones sexuales"

La parlamentaria de Nuevo Perú dijo que esta medida no disuade más delitos.
Marisa Glave estudió Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. | Fuente: Video: RPP Noticias

Los últimos casos de violencia sexual contra menores de edad han reabierto el debate sobre la pena de muerte en nuestro país. La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo la noche de este lunes que esta medida no disuade más delitos.

"Tener pena de muerte o no tener pena de muerte no es garantía de que se va a reducir o se va a incrementar un tipo de delito", comentó en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

Estudios revelan que el índice de violencia es mayor en sociedades más desiguales. | Fuente: Foto: Andina

Pide que se respete los tratados. La parlamentaria de izquierda indicó que el Estado peruano ha firmado convenios internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica, que defienden el derecho a la vida.

"La justicia no es venganza y tenemos que tratar de hacer un esfuerzo muy grande para lograr que el Estado y la política de administración de justicia esté por encima éticamente que un criminal".

Cómo prevenir la violencia. Glave Remy señaló que, para reducir los casos de abuso sexual, es necesario implementar políticas públicas con enfoque de género e igualdad.

A su turno, la legisladora de Fuerza Popular Cecilia Chacón se mostró a favor de la pena de muerte al considerar que evitará que los violadores sexuales regresen a las calles para cometer más delitos. "No entiendo cómo (Marisa Glave) puede estar a favor de un aborto y no de matar a un miserable que ha violado a un niño".

"La pena de muerte sí es disuasiva", dijo la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?