Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra: Así reaccionan algunas autoridades regionales tras aprobarse vacancia del presidente de la República

Gobernadores regionales pidieron calma a la población, tras vacancia aprobada contra Martín Vizcarra.
Gobernadores regionales pidieron calma a la población, tras vacancia aprobada contra Martín Vizcarra. | Fuente: Congreso de la República

Gobernadores regionales y alcaldes de diversas regiones del Perú coincidieron en pedir calma a la población, ante la situación que vive el país.

Esta noche, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral. Esta situación generó diversas reacciones de ciudadanos y autoridades de las regiones del país.

Gobernador de Tumbes pidió proteger la gobernabilidad

Tras la vacancia del presidente, Martín Vizcarra, aprobada por el Congreso de la República, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites emplazó a todos los ciudadanos a saludar la democracia y a respetar la gobernabilidad.

“La democracia ha hecho que se obtenga 105 votos a favor, por lo tanto, la democracia permite que exista gobernabilidad… nosotros como gobernadores, yo especialmente, estado respaldando la gobernabilidad”, manifestó.

Dios Benites dijo que espera que el también tumbesino Manuel Merino De Lama pueda cumplir con importantes proyectos suspendidos para esta región. Manifestó que, aunque es corto el tiempo que queda para que acabe el próximo periodo presidencial, la población tiene muchas expectativas.

Asimismo, Benites dijo que ante esta medida habrá retrasos por los posibles cambios ministeriales.

Gobernador del Cusco señala que vacancia postergará proyectos

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, mostró su desacuerdo con la decisión de la mayoría del Congreso de la República que aprobó la vacancia del presidente, Martín Vizcarra, debido a que esto generaría una inestabilidad y la postergación de proyectos de desarrollo.

"Tenemos que pasar esta etapa de inestabilidad y queremos evaluar cuál es el escenario a futuro...siempre hemos señalado, que no se dé una vacancia antes del 28 julio, pero ahora también evaluaremos, cómo en el marco de la ley procedemos como autoridades regionales"

El gobernador de Cusco dijo que la decisión del Congreso es contraria a la de la mayoría de peruanos, además dijo esperar que la vacancia no sea el sinónimo de la postergación de los procesos electorales del 2021.

La autoridad pidió calma a los ciudadanos a fin de no generar perjuicios durante eventuales protestas en el país. 

Alcalde de Huamanga pide calma a la población

Luego que el Congreso de la República vacara al presidente Vizcarra con 105 votos a favor, el alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez, dijo a RPP que, ante esta medida, respalda el sistema democrático y pidió calma y estabilidad a la población ante este panorama.

Gutiérrez dijo que se encuentra sorprendido por la actuación de los congresistas y espera que la transición de mando se de en las mejores condiciones y el próximo gobierno esté al alcance de las mayorías.

El alcalde de Huamanga indicó que en estos 200 años de historia del país tuvo problemas de anarquía, regímenes cortos, dictatoriales y de todo tipo, y por ello es necesario que la población, como votantes, asuma su responsabilidad política y ciudadana. 

Alcalde provincial de Acobamba dice que vacancia perjudica proyectos

El alcalde provincial de Acobamba, Rolando Vargas, en la región Huancavelica consideró que la vacancia del presidente, Martín Vizcarra, aprobada en el pleno del Congreso, perjudicará los proyectos avanzados y la designación de presupuesto.

Vargas señaló que, las autoridades locales y regionales serán las más perjudicados debido a que, los posibles cambios de ministros demorarán el avance de los expedientes técnicos.

La autoridad edil de Acobamba, añadió que, uno de los principales proyectos que avanzaba era para dotar de agua potable y alcantarillado para su provincia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA