Martín Alberto Vizcarra Cornejo ocupó el cargo como gobernador regional de Moquegua y ex ministro de Transportes.
Martín Vizcarra Cornejo (54) fue, sin duda, uno de los mejores presidentes regionales. Y se ganó a pulso este reconocimiento. Durante su gestión como titular del Gobierno Regional de Moquegua (2011-2014) logró convertir a esa región en líder del ránking de educación en el Perú: los colegios de esa parte del país se ubicaron en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación.
Vizcarra actualmente tiene el cargo como primer vicepresidente de la República y es embajador de Perú en Canadá. Ocupó el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones hasta el mes de mayo de este año. Es ingeniero civil, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y su carrera alcanzó el punto máximo en el 2012 cuando cerró la negociación con la minera Anglo American para frenar el conflicto minero en Quellaveco.
Hombre de diálogo
Vizcarra afirmó que fue invitado a conformar primero parte del equipo técnico de Pedro Pablo Kuczynski y poco a poco se ganó su confianza para posteriormente formar parte de la plancha presidencial junto a Mercedes Aráoz Fernández.
Su propuesta es dialogar con todos para solucionar los conflictos y llevar progreso a todos los rincones del país. Es muy consciente que para destrabar los grandes proyectos pendientes y de ese modo reactivar el crecimiento económico es necesario algo mágico: saber escuchar. “Existen 20 importantes proyectos que están paralizados. Tenemos la voluntad política y haremos el esfuerzo para solucionarlos”, dije a través de su cuenta personal de Twitter.
Comparte esta noticia