Vizcarra: "Nunca he trabajado fuera de mi país, pero asumo el reto sin ningún temor"

El primer vicepresidente sostuvo que como embajador de Canadá apostará por mejorar nuestro intercambio comercial y convencer a más empresarios de trabajar en Perú.
El primer vicepresidente comentó que siente admiración por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y que ahora se esforzará como nuevo miembro de esta entidad. | Fuente: RPP Noticias

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este jueves sobre su designación como embajador de Perú en Canadá y afirmó que asume este nuevo cargo como un reto en el que pondrá todo su esfuerzo.

“Esta es una oportunidad de seguir apoyando al Gobierno en esta tarea tan importante de representar al Perú en un país como Canadá. Asumo un reto nuevo para mí, nunca he trabajado fuera de mi país y ahora voy a trabajar fuera de mi país por él, es algo nuevo que asumo sin ningún temor”, dijo Vizcarra en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

El nuevo embajador destacó la importancia de Canadá en el escenario mundial y su capacidad de producción de la cual dijo se puede aprender bastante. Además sostuvo que irá al país norteamericano con el objetivo de mejorar nuestro intercambio comercial y de interactuar con empresarios canadienses para convencerles de trabajar en Perú.

Metas y admiración. Vizcarra comentó que al llegar a Canadá pondrá metas de cara a su primer año como embajador y que se esforzará por cumplirlas. “Pondré una línea base sobre cuáles son nuestros indicadores en la relación con Canadá y hacia dónde queremos llegar. También daremos cuenta de nuestro trabajo cada cierto tiempo”.

El flamante embajador también aprovechó para referirse a los congresistas que han criticado al Gobierno por prescindir de él o a su designación y sostuvo que no se debe menospreciar la función que tiene un embajador, porque hacerlo es lo mismo que desconocer la labor diplomática. En esa línea, Vizcarra destacó la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo que se esforzará como un nuevo miembro de esta entidad.

“Yo admiro la labor que hacen los funcionarios del ministerio de relaciones exteriores por representar al Perú en el orbe. Ahora yo soy parte de ese equipo y voy a poner todo mi esfuerzo de hacerlo y qué mejor que con Canadá con quienes tenemos relaciones fraternas de amistad comerciales, pero que podrían ser mucho mayores”.

El vicepresidente comentó que esta es una nueva oportunidad para apoyar al Gobierno. | Fuente: Radio Nacional
Sepa más:
¿Qué opinas?