Autoridades de dicha provincia cusqueña acordaron suspender todas las actividades culturales y sociales debido a daños causados por aluvión producido por río Chicón.
Más de 500 personas, han quedado afectadas hasta el momento por el desborde, producto de las lluvias, del río Chicón en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco, por lo que dicha zona ha sido declarada de alto riesgo, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
La municipalidad de dicha provincia acordó suspender todo tipo de actividades culturales sociales programadas para los próximos días.
Sin embargo las autoridades indicaron que la decisión para la realización de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), programada para noviembre, corresponderá a los organizadores oficiales del evento.
De otro lado se supo que las localidades de Yanacona y Chichubamba han sido las más afectadas hasta el momento por la inundación de viviendas y zonas de cultivo.
El Gobierno Regional de Cusco apoya con maquinaria pesada y combustible, a fin de iniciar los trabajos de limpieza y encauce de la quebrada Chicón.