Reservorio que abastece del servicio a una zona del distrito de Cerro Colorado está a punto de colapsar por extracción de arena que rodea infraestructura.
Más de cien mil pobladores del Cono Norte del distrito arequipeño de Cerro Colorado están en riesgo de quedarse sin el servicio de agua potable debido a que el reservorio N-26, que garantiza el recurso a la zona, está a punto de colapsar.
Manuel Vera Paredes, alcalde distrital, denunció que personas irresponsables realizan extracción de arena que rodea la infraestructura de la represa, por lo que la estructura se ha debilitado.
En una inspección realizada hoy, la cual fue solicitada por los frentes de defensa de la zona y Sedapar (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa), se confirmó que en cualquier momento el reservorio podría colapsar.
Ante ello, Vera Paredes solicitó a los representantes del Sedapar realizar operativos inopinados en el lugar para denunciar penalmente a los responsables por atentar contra el servicio público.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia