Mayor cantidad de accidentes ocurrió en las carreteras Panamericana Sur y Norte, seguidas de las vías de penetración sur, y la Carretera Central.
La mayor cantidad de accidentes ocurrió en las carreteras Panamericana Sur y Panamericana Norte, seguidas de las vías de penetración sur, de penetración norte, de penetración centro y
Un mayor número de personas -55- perdió la vida en la carretera de penetración sur, que incluye las vías Los Libertadores, de Arequipa, Binacional y las ramificaciones Ayacucho-Cusco-Puno.
Los accidentes más frecuentes fueron choque y despiste, con 227 y 194 casos, respectivamente, seguidos de las modalidades de atropello (37), atropello y fuga (20), accidente especial (17) y vuelco (12).
En lo que va del año, enero fue el mes con la mayor cantidad de accidentes vehiculares (200) y febrero el que registró una cifra superior de víctimas mortales (71) y heridos (558).
De acuerdo al primer trimestre del año pasado se observa que hubo una disminución en relación a este año, por cuanto se registraron 521 accidentes que dejaron 212 fallecidos.
Comparte esta noticia