Más de 20 mil turistas dejaron de visitar Museo Tumbas Reales de Sipán

El arqueólogo Walter Alva Alva lamentó que muchos visitantes hayan cambiado su destino turístico al conocer el estado de las calles de la ciudad.
RPP/ Henry Urpeque

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque, Walter Alva Alva, estimó que más de 20 mil turistas dejaron de llegar este año al recinto cultural, debido al mal estado de las calles y avenidas principales de la ciudad evocadora.

El arqueólogo lamentó que muchos visitantes, sobre todo extranjeros, hayan cambiado su destino turístico al conocer que las calles de la ciudad estan deterioradas.

“El museo es una especie de atractivo isla, creemos que unos 20 mil turistas dejaron de venir este año por el pésimo estado de la ciudad y los que vienen, llegan y se van inmediatamente, ya no visitan otros atractivos de la ciudad, como antes”, indicó Alva Alva.

Alva dijo que la gestión edil actual y las autoridades regionales despreocuparon durante todo este tiempo por recuperar la calidad urbana de Lambayeque, hoy por hoy solo convertida en una atractivo turístico de paso.

“Este problema no solo afecta a los vecinos, afecta directamente al turismo y a la actividad comercial de la ciudad”, recalcó.

Prueba de estos es que hasta lo que va del año 2013, los turistas que más asisten representan el 80 % de visitantes nacionales.

Lea más noticias de la región Lambayeque