Más de 22 mil jóvenes rinden examen de admisión 2012-I de San Marcos

Los estudiantes competirán por 1,808 vacantes en 62 carreras profesionales, con las nuevas especialidades de Economía Pública y Economía Internacional, recientemente creadas.

Este domingo 22,068 postulantes rinden el examen de admisión 2012-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tanto en la ciudad de Lima como en Huaral.

Los estudiantes competirán por 1,808 vacantes en 62 carreras profesionales, con las nuevas especialidades de Economía Pública y Economía Internacional, recientemente creadas.

El bloque de Ingenierías nuevamente tendrá la mayor cantidad de postulantes (6,181), seguido del área de Económico-Empresariales (5,797).

Por otro lado, la Escuela de Medicina Humana sigue teniendo la mayor cantidad de inscritos para la prueba, que constará de 100 preguntas: 40 de habilidades matemáticas y verbales, más 60 de conocimientos.

Según reveló el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor César Orrego Espinoza, se han exonerado a 876 jóvenes de escasos recursos, pero con alta calificación en la educación secundaria.

Adelantó que se ejecutará, también, un riguroso control de seguridad con el propósito de garantizar la transparencia y evitar las suplantaciones o actos dolosos.

Debe saber que:

Los resultados de la prueba se darán a conocer esta misma noche.

El lunes 19 de setiembre, a las 11:00 de la mañana, se realizará la tradicional presentación y premiación de los jóvenes que hayan alcanzado los primeros puestos. El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Marcos.

Las actividades académicas en la casa superior de estudios serán suspendidas desde la 00:00 horas del viernes 16 de setiembre hasta las 3:00 p.m. del domingo 18.