Henry Urpeque

Más de tres mil fieles acompañaron a la Cruz de Motupe hasta su estación en la iglesia del centro poblado de Salitral, luego de haber descendido de su gruta del cerro Chalpón durante toda esta mañana.

La Hermandad de la Cruz de Motupe informó que el santo madero llegó cargado en hombros por fieles, hasta el lugar denominado la Segunda Quebrada, lugar donde fue hallado hace más de un año cortada en 5 pedazos, para realizar una venia y una pequeña oración por 20 minutos junto al obelisco edificado para recordar la trascendental fecha.

El recorrido procesional fue muy ordenado y muchos fieles han seguido las recomendaciones hechas por los restauradores para no forcejear ni rosear de colonia el madero.

Un fuerte contingente integrado por rondas de Zapote y Salitral ha custodiado su bajada por la gruta y el trayecto hasta el centro poblado de Salitral.

En medio de cánticos y rezos, los fieles formaron largas colas para rezarle al santo madero, que hoy descansará en este lugar, para este sábado partir hacia el distrito de Motupe.

Lea más noticias de la región Lambayeque